Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Deducciones


palomillayo

Soy dicotómica. Hay cosas que demandan mi atención y otras con las que me obsesiono. También proyectos que dejo a medias porque no me parecen un reto. Pero siempre estoy en la búsqueda de un no sé qué.

Estos dos años me consumieron la existencia dos situaciones personales, una ya sanada, otra abierta que parece requerir más puntadas.

Pero algo tengo muy claro, la vida no funciona sin las personas que quieres. La muerte entonces es un recordatorio diario de nuestra finitud. Esa paradoja de ser finitos con aspiraciones infinitas.

Hoy veía un video sobre una cantante a la que le asignaron un premio, y salta a mi vista su frase de: Busquen mujeres fuertes, para que se apoyen…

Muchos años, casi una  década, estuve casi convencida de que “las mujeres juntas, ni difuntas, dos mujeres no pueden ser amigas”, y otra serie de estupideces que me fueron inoculando y acabé incorporando en esa masa de actitudes.

Fui tonta, pero no puedo juzgar lo que hice en mi pasado con las herramientas que tengo en el presente. Ahora sé lo que se puede construir juntas. Lazos de tres círculos que como en la triqueta, se fueron entrelazando para mostrarme un camino diferente.

Si bien es preciso seguir este camino de deconstrucción y reconstrucción, sé que no estoy sola, que me muevo en este río de danzas y tambores conjuntos.

Ahora, tengo diferentes herramientas. Sé que soy perfectible y que quizás en unos años piense de otra manera, actue de otra manera. Entiendo que es parte de volver, al ser, a lo importante a la apocatástasis.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

