Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Radial


siyofueravenecia
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Ha sido una experiencia, la radio como una forma de comunicar. Si bien el micrófono llega a intimidar, es un reto dejar que la voz salga y se enamore de la dinámica de un tiempo que va a contrarreloj.

Brujeres y luego A clóset abierto, donde las mujeres tenemos el espacio, el momento. Un círculo de mujeres que traspasa nuestros lugares cotidianos.

¿De qué se hablará? Pues de temas de cultura, política, salud, educación, todo con esta perspectiva de género que si bien aún no comprendo del todo, desde hace un par de años ha ido modificando mi forma de actuar.

Luego de tanto darle la vuelta a este asunto de mi ser, guardado en este cuerpo de mujer y conflictuado por las restricciones que eso implica. Con el cuestionamiento permanente de “esconder” el cliché, el estereotipo, me doy cuenta de que los círculos en los que he tenido el honor de participar me han hecho abrir de una vez por todas esos prejuicios y lanzarlos al aire.

Ahora me siento totalmente persona, mujer, un ser completo que decide ser como quiere y hacer lo que considera mejor para sí misma.

Esta Palomilla con alas de palabras, tiene una nueva forma de participar en un cambio. Sin olvidar que ser factor de cambio, es también adquirir una nueva responsabilidad.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

