Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Soltar


Si ansías una vida más profunda, colmada y sensata, eso es una puerta.

Pinkola, C.

La vida reto, la muerte, certeza. Sólo tengo el hoy. ¿Qué voy a hacer con eso? Puedo odiar, renegar, ser mediocre, o puedo hacer lo mejor con los recursos que tengo.

En la pizarra de la oficina escribí hace años:

“Ahora ¿hasta dónde llegan tus sueños? No hay límites para lo que pretendo crear”

Aún no lo sé, porque cuando alcanzo una meta, busco otra. Cuando me siento estancada llegan retos que afrontar.

Cuando la frustración me quiere invadir, hay algo que me detiene. “A” dijo: “Que todo fluya que nada influya”. Justo fue eso, fluir, soltar, dejarme llevar y no darle leña al ego, porque luego provoca incendios.

No ha sido fácil, porque aprendemos a esperar de los demás, o a creer que ciertas cosas nos pertenecen, incluso que ciertas personas son nuestras. Pero no.

Tantos desvaríos han venido en estos días de ajuste, de búsqueda, de recibir noticias que al principio parecían decepcionantes, pero detonaron proyectos que son un reto.

Abrir puertas, cruzar umbrales, encontrar lo que me busca.

mascarada 2
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “Soltar

Platícame que piensas de lo que escribo.

