Publicado en Cuenterías

Página en blanco


caleidoscopica
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Ella le preguntó como era el mundo afuera. Él contestó: No sé. Ella se volvió a dormir en sus pupilas, esos pozos eternos en los que siempre había anidado.

No recuerda exactamente cómo se dio cuenta de que estaba ahí, al principio todo era silencio, una gran ojiva acuática, serena.

Un día sintió algo extraño, como si algo rompiera de pronto ese sueño líquido, latente. Y se supo guardada en un sitio del que antes no tenía idea. Percibió una tibieza y un haz luminoso empezó a descender hasta llenar su espacio.

Luego el mundo acuático se volvió inestable, diminutas olas la mecieron. Ella tuvo miedo, pero escuchó algunos sonidos que le hicieron tranquilizarse: ¿Estás ahí? Le preguntó. Era una voz grave, triste, apenas un susurro.

A partir de ese día, por algunos instantes, descubrió lo que era ese otro mundo, algo enorme visto a través de una ventana, donde los objetos no tenían sentido. En esos momentos lo único que la tranquilizaba era ese sonido acompasado, un bum-bum que a veces se aceleraba.

Pero ese día estaba muy cansada, tan cansada de sentirse mecida sin control, de la luz que la obligaba a estar atenta. Así que soltó la pregunta algo inquieta. Afuera, eso que estaba afuera era incomprensible. No tenía respuestas, entonces decidió silenciarse a sí misma y quedarse siempre dormida en ese silencio, en medio de las pupilas.

 

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s