Publicado en Tertulianas

La lenguaja


imgpalabra
Fuente de imagen: internet

Este es un paso más en mi femigrar, en esta búsqueda de mí misma, en este proceso tanto de deconstrucción y apocatástasis.

El lenguaje nos define, nos amplia o nos limita, nos permite acceder a nuevos conocimientos. Mejor dicho, los lenguajes, ya que no todo va asociado a un signo lingüístico.

Lo interesante es cómo, al hacer consciente nuestro discurso y a la vez críticos en nuestros análisis, podemos llegar a modificar paradigmas, constructos y crear nuevas formas de pensar.

Aunque no baste cambiar las o por a, o agregar alguna que otra e, es a la vez divertido jugar con la lenguaja, para poder comprender como se estructura nuestro pensamiento.

Esto a colación porque tuve la fortuna de acudir a un taller, que ofreció la Lic. Carolina Torres, sobre lenguaje incluyente. En el que nuevamente, me permite reflexionar y ajustar mi actuar para ser más consciente, para buscar nuevas formas de aprehender, de ser congruente de ser sororaria y también de construir un mundo mejor para Hada y Dwende.

Referencias

Varela, N. (2013) Feminismo para principiantes.

Torres, C. (2017) De las palabras a los hechos: Cómo el lenguaje favorece la equidad. Disponible en:  https://prezi.com/ox8gaqis7jez/de-las-palabras-a-los-hechos/

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s