Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Necesario


“Salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos”

ONU

Adelanté el domingo mi día del Medio Ambiente, me he regalado una tarde en las raíces de un álamo abundante, de un río de hormigas que trajinan incesantes, de los trinares diversos que me cantan, de un viento ligero que mece las hojas y me cuenta historias. ¡Cómo me extrañaba, cuánta falta me hacía!

A veces perdemos de vista lo importante y a pesar de tener un huerto en casa, es necesario recorrer otros caminos.

conmigo
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Así que la oportunidad se me dio de forma tranquila, me permitió dejar de pensar en lo apremiante, valorar todo esto que se ha dado desde hace un par de meses y me llena de alegría.

Era importante tener un espacio para mí, alejada de todos los demás. Es interesante que aún en medio de la ciudad, se puedan encontrar lugares que nos regalan tranquilidad.

Ese descanso me permitió recobrar fuerza y ánimo, así que ayer utilicé mis energías para dedicarme al huerto, a la tierra, a quitar la hierba que nos invade las hortalizas, también a disfrutar de las experiencias de las visitantes que aprendieron con Libélula Verde a recolectar las semillas que servirán para sus propios proyectos.

¡Aho, por todes les que buscan una vida más tranquila, más equilibrada, más íntegra!

alamo
Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica.

Nota: Desde 1974, se celebra el día internacional del medio ambiente, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés).

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

