Publicado en Tita

No son eternas


anciana_sabia
Fuente de imagen: Globedia

Mi Tita no es eterna, cuando era niña creía que sí. Pero los años van pasando y una se da cuenta de lo efímero de la vida.

Ahora que la veo con sus ojos grises, su piel delgada y lisa y su rostro cubierto de tiempo, veo lo maravilloso que es cada día con ella.

Por eso me gusta descubrir sus pequeños gustos, como los sorbitos de café negro cada mañana, antes de ponerles leche. Sus poemas, canciones e historias que nos lanza a cada frase.

Ayer Hada le regaló un osito pequeño de juguete, que le ha maravillado por sus grandes ojos, y hace días le trajimos unos pequeños chilitos muy rojos, que ha atesorado como si fueran piedras preciosas.

Las cosas que de plano no le gustan y cuando se queda calladita guardada en su mundo. Solo ella sabe qué hay adentro.

Por Tita sí pasa el tiempo, a veces se me apachurra el corazón de saber que un día cualquiera puede morir, igual que yo, igual que cualquiera de nosotros.

Así que mejor nos contentamos con “chiplearla”, porque cada vez necesita menos cosas. Pero no hay como sacarle una sonrisa, como verla recitar o contar cosas de su infancia, y ahora con las tecnologías, poderle mostrar fotografías de sus hijos, nietos y bisnietos que viven lejos. También que vea videos de sus cantantes favoritos.

Hoy fue un día así, que empezó con unas canciones que ha ido repitiendo muchas veces. Dice que ya no tiene voz, pero para mí, es un privilegio poder compartir el tiempo, eso tan escurridizo que cada segundo se nos va.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s