Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

11. Bestiarias: Salvaje


“Una mujer cuya alma se muere de hambre puede sufrir hasta el extremo de no poderlo resistir”

Pinkola, C.

Nicol Vizioli
Fuente de imagen Nicol Vizioli

 

Esa salvaje en la que me he convertido, una vez que me di cuenta de la domesticación que cargaba. Esa salvaje me lleva a aullar en luna llena, a buscar círculos, a crecer en una manada.

Lo salvaje es aquello que me grita desde el fondo de mi ser y hace que acuda sin reparos,  es ese vínculo con la voz de mi alma, la que me permite desplegar mis alas, entrar a la cueva y volverme hacia mí, en la intimidad.

Desde la cueva aún escucho el correr del agua y es mi refugio cuando he de escarbar entre los huesos, ahondar en la búsqueda de respuestas, en el dolor y también en la alegría.

Lo salvaje nace de la desdomesticación, la deconstrucción, la reconstrucción de quien soy, esa necesidad de ser, sin cliché, sin necesidad de satisfacer expectativas de nadie.

Abrir la puerta a lo salvaje fue todo un descubrimiento, una invitación ha correr hacia adentro para sanar, para reestablecerme, para pensar en quien quiero ser, hacia donde voy sin olvidar que vengo del clan.

¡Aho!

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

